La barra gastronómica poblana es muy extensa y ni que decir de sus dulces típicos, que ya con anterioridad se han mencionado, es por eso que en esta ocasión, daremos la receta de las famosas alegrías de amaranto, donde aparte de disfrutar de un rico sabor de Puebla, cabe mencionar que la hoja de amaranto, contiene un alto valor alimenticio, ya que contiene proteínas, calcio y hierro, llegando a prevenir el debilitamiento de los huesos. A continuación daremos la receta.
INGREDIENTES:
- 2 tazas de semilla de amaranto remojada en agua
- 1/2 Kg. de piloncillo
- 1/2 taza de agua
- Esencia de anís (opcional)
MODO DE PREPARACIÓN:
Primero se pone a remojar las semillas de amaranto durante un aproximado de 6 hrs, se cuelan y se dejar secar, posteriormente se tuestan en un comal o sartén, hasta que dejen de tronar y se tornen a un color blanquecino.
Por otra parte se pone el piloncillo y el agua a fuego medio, revolviendo hasta que se espese; si gusta le puede agregar unas gotas de anís.
Después se revuelven las semillas en la mezcla espesa, hasta obtener una pasta uniforme, para momentos más tarde, extender la pasta sobre una charola y se aplana con la ayuda de un rodillo para que quede bien prensada; una vez que esté fría se corta con un cuchillo húmedo y podrá disfrutar de una rica alegría.
- LAS SEMILLAS de amaranto se ponen a tostar en un comal o sartén.
- AMARANTO remojado en agua.
- AL FINAL usted podrá disfrutar de una rica alegría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario